La glándula pineal es la encargada de producir melatonina, una hormona derivada de la melatonina que regula el sueño y los ritmos circadianos. Simbólicamente podemos verla como la conexión con la posibilidad de soñar, desde varias posturas se ha destacado la importancia de la glándula pineal, Descartes la relacionaba con el origen de los pensamientos, describía en su teoría dualista que la pineal proveía el contacto entre cuerpo y alma, también la involucró en procesos como la imaginación y la memoria.
Hacer puños en las manos estirando el dedo pulgar únicamente. Con el pulgar presionar las sienes, luego apretar los molares posteriores manteniendo los labios cerrados. De manera alternada, aprieta y relaja los molares, debes sentir el movimiento muscular con los dedos gordos también.
Las enseñanzas de yogui Bhajan recomiendan que cada vez que se hace la presión muscular, se recite mentalmente Saa – taa – naa maa.
El mantra es un recurso más para la concentración y liberación mental, recordemos que el concepto de mente del hinduismo no es el mismo que el de occidente.
¡Te deseamos buena práctica!
Diana Rodríguez y Diana Pérez
Sirsásana es un parado de cabeza en el que los brazos se colocan de forma…
Fuente: Towfiqu Barbhuiya - Unsplash El dolor crónico es un problema de salud pública…