Recientemente vivimos días duros en la Ciudad de México. Después del sismo del 19 de septiembre se evidenciaron las fortalezas y debilidades de la sociedad mexicana, ante el conflicto, emergieron desde todos lados diversidad de colectivos que extendieron la red de apoyo. A pesar de que vivimos bastantes abusos, me dio gusto ver la infinita solidaridad que muchos proyectos mostraron, les extiendo un reconocimiento.
Aunque es común que disciplinas nutricionales cuestionen el vegetarianismo, reafirmé que las comunidades vegetarianas suelen tener un profundo respeto por la vida, más allá de la humana solamente. Como sucede con el comportamiento humano, nuestra decisión de comer, es también un acto social.
Los invito a que reflexionemos sobre uno de los grandes poderes que tenemos, el poder del consumo. Cada vez que tomamos una decisión de compra estamos apoyando a ciertas organizaciones y dándole forma a la sociedad que tenemos. Cuando se trata de alimentos, por qué no elegir lo más natural y nutritivo, pero también con un grado de conciencia social.
Estas son algunas razones para consumir alimentos orgánicos y artesanales y los de abajo son proyectos que recomiendo ampliamente porque están poniendo su granito en hacer más respetuoso el consumo.
Los alimentos orgánicos son frutas, verduras, cereales, carnes y cualquier elemento de cada grupo alimenticio que ha sido producido sin químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos. Estas especies, animales o vegetales, se adaptan a las condiciones locales del ambiente y no se modifican genéticamente, por lo anterior su sabor, color y aroma son mucho más intensos y están llenos de vida.
Alacena de Mónica
/ Filetes orgánicos que se entregan hasta tu domicilio.
Bonito Mezcal
/ Tienda de cerveza, mezcal, vinos y otros destilados orgánicos.
Bui Water
/ El agua embotellada ¡sin plástico!
CocoVeg
/ Cooperativa de alimentos vegetarianos.
Cooperativa de consumo la Imposible
/ Paga directamente a los productores y consume alimentos orgánicos y artesanales libres de explotación.
De la Tierra
/ Frutas, verduras, lácteos, frituras, chocolates y todo lo que tu alacena necesita, orgánico, con desechables biodegradables y directo a tu domicilio.
Krisnacks
/ Alimentos veganos, ¡libres de karma!
La Chefcita
/ Mermeladas, pasteles y exquisitos postres artesanales.
La salud interior
/ Nutrición y alimentos orgánicos.
La Verde Villa
/ Alimentos artesanales veganos y cursos de cocina vegana.
¡Que tu experiencia sea rica en todos los sentidos!
Si quieres recomendarnos más productores no dudes en escribirnos.
La serotonina o 5-hidroxitriptamina (5-HT), es un neurotransmisor que el cerebro sintetiza a partir del…